miércoles, 23 de agosto de 2006

Eva tragando espinas

Fecha: Últimos días de noviembre, año 2003
Ubicación: Bus de Barrio La Cruz, San José, Costa Rica
Fenómeno: Realidades paralelas e invisibles. Fardos añejos y herrumbrados. VIDA REAL

- ¿Por qué le haces tan mala cara a ese tipo? Sólo se te quedó viendo un minuto...
- Porque no me agrada. Punto.
- Bueno, bueno.... pero tal vez él estaba pensando en otra cosa y su mirada se cruzó con la tuya, tal vez....
-Por supuesto que no. Yo sé que no. Una mujer sabe de estas cosas.
-Uy, que exagerada... el sexto sentido y esas cosas. ¡Que exageradas que son ustedes!.
-... Que va... vos no sabés.... si desde que fuiste güila se te dio permiso para andar por todo lado, libre, sin tapujos. No sabés diferenciar una mirada de la otra porque nunca cuando pequeño te vieron con ojos lascivos. No sabés lo que es estar en desarrollo y subirte a un bus y que un desgraciado te toquetee y te aprete las nalgas como si estuviera exprimiendo naranjas, y sentirte ultrajada y perdida y desorientada, o simplemente paralizada. No sabés lo humillantes que son las risas de otros varones aprobando esa gracia.
¿Vos entendés lo que es crecer con guardaespaldas, llámese papá, o mamá, o hermano? ¿Mmm?
¿Vos no sabés, verdad? No sabés lo mal que se siente estar buscando amor y soñando amor con un beso y que todo se opaque por una mano en una teta, y no saber si está bien o está mal porque simplemente te censuran el placer y te programan repulsión por el sexo, asco y sexo y sexo y asco, y como no te va a dar cosa que te toquen si tenés que andar quitándote estúpidos manoslargas que se ponen medallitas de oro imagianrias en el pecho cuando logran ultrajar una chavala... porque hacer algo contra tu voluntad es ultrajar. No sabés lo que es estar en en colegio o en la universidad y ser destacada y llegar al mercado laborla y que te miren hacia abajo, no sabés lo que es tener el machete en la mano y estar en lucha contra estereotipos desde que te levantás hasta que te acostas... vos no sabés lo que es cansarse y que algunas de estas ideas aberrantes contra las cuales luchas se te vayan prendiendo de los brazos y las piernas como enredaderas. No sabés lo difícil que es aprender a disfrutar tu cuerpo, encontrarun buen amante, o lo fácil que es mentir cuando se coje solo para ver la cabeza del tipo que está con vos inflarse como un globito mientras vos te quedás con las ganas.
No, mae... vos no sabés. Vos sos varón. Y esa mirada, esa mirada de ese viejo desgraciado me quitaba la ropa mientras vos lo defendías. Calladito más bonito, mi chiquito... calladito, mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es más o menos así...
Una al final termina aprendiendo a ignorar a los estúpidos o a leerlos antes de que te toquen para lanzarles el manazo de previo.
Desgraciadamente en nuestra cultura machista de mierda todavía no se censura en los hogares esas acciones, por lo que los niños crecen pensando que es una gran gracia degradar a la mujer.
Por otro lado, las mujeres se concentran en fomentar estereotipos con la venta de su carne en cuanto comercial, valla o revistucha encuentren. Mucho cuerpo, poca mente...
Por ahí inicia el problema y se hace más grande cuando, ya de adultos, otros hombres idiotas aplauden la descortesía, el ultraje y la inmoralidad.

Araña.